marcos.-introducción

Abordaremos a partir de esta participación algunos aspectos que nos ayudarán a integrar conocimientos adquiridos durante la Licenciatura.
Estos conocimientos tienen una orientación teórico-práctico encaminados a fortalecer su perfil de egreso.
También tienen el propósito de promover competencias para participar en grupos colegiados, con el fin de que con su participación tengan la habilidad de determinar la orientación de la institución educativa a la que estén adscritos.
Se fortalecerán también conceptos y procedimientos para realizar evaluación con fines de toma de decisiones para reorientar políticas institucionales.
Así como también crear modelos alternativos que satisfagan necesidades educativas con currículos especiales, espacios, tiempo, sujetos, interacciones, propósitos, medios creados con un proyecto definido de educación.
La educación como una actividad del Estado para cubrir aspectos de identidad, asunción de valores, orientación en los modelos económicos, políticos y sociales, se desempeña en sus funciones dentro de cuatro grandes marcos.
Un marco filosófico que identifica el ideal de hombre a formar; un marco político-normativo, que se encarga de sentar las bases de actuación que como sociedad deben acatarse buscando un bien común; un marco administrativo orientado al eficientar los recursos disponibles; y un marco pedagógico que concreta en el aula, la serie de principios psicológicos, filosóficos, normativos y políticos considerados como necesarios para los ciudadanos que habitan un País.
Con esta reflexión pretendo dar un panorama general de nuestras tareas subsecuentes

Acerca de docencia8

Profesor de la UAT, FCE
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a marcos.-introducción

  1. Cristian Vazquez Cordero dijo:

    Dar una forma de trabajar ante la institución y que esta se lleve acabo dentro de la misma, tomando en cuenta los aspectos filosóficos, político-normativo, administrativo y pedagógico, los cuales los tomaremos a los ya visto con anterioridad, donde pondremos a prueba nuestros conocimientos y saber qué hacer ante la situación que se nos presente y mejorar para llegar a una posible solucion..

Deja un comentario